Lluvia de récords en el Torneo de Velocidad Pura

Gran fiesta acuática se vivió en las instalaciones del Club Deportivo El Delfín este domingo, cuando se realizó la edición XXVII del Torneo Velocidad Pura, evento que en este año; además de llevar el nombre de Ricardo Borges Pastrana, también fue inscrito el del profesor Javier Farrera Nuricumbo, quien meses atrás dejara el mundo terrenal.

El momento emotivo, previo al inicio del evento, fue el homenaje póstumo que el El Delfín le brindó al profesor Javier Farrera Nuricumbo, uno de los más importantes impulsores de la natación en nuestra entidad, siendo muy importante su aporte con el equipo Pulpos del Issste.

El fundador del club tuxtleco, el profesor Salvador Anzuelo, fue el encargado de entrenar la placa conmemorativa a la viuda del homenajeado, la señora Luz Adriana Mendoza Espinosa.

Dentro de las actividades del certamen, la actividad su puso en marcha desde las 9:00 de la mañana, con las pruebas individuales, dando comienzo por igual, la imposición de nuevas marcas sobre la piscina del centro de entrenamiento de la escuela tuxtleca dentro de la alberca semi olímpica.

Tal como se había anunciado días atrás, el Torneo de Velocidad también rompió récord de participación con los cuatro clubes, tanto de la capital del estado como de otros municipios, que vieron actividad este domingo.

Es importante señalar que las competencias fueron sancionados con el cuerpo de jueces estatales; así como del sistema de toques electrónicos, que permitieron tener en tiempo real, a los ganadores de cada uno de heats que en las diversas categorías participaron.

Al final, la organización terminó muy complacida por las nuevas marcas implantadas de la alberca de su institución, misma que ya espera el siguiente año para que este torneo, vea impuestas otras cifras.