LMTB invita al Primer Abierto Nacional

La Liga Municipal de Tocho Bandera invita a todos los equipos de Flag Football a participar en su Primer Abierto Nacional, que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez y tendrá como escenario el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.

“La invitación está abierta a nivel nacional, estamos trabajando para invitar a varios equipos del país, aunque esto no es garantía de que todos participen; sin embargo, algunos están bastante interesados y esperemos rebasar las expectativas”, dijo Cristian Roger Constantino, presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

El torneo contará con tres categorías distintas, que serán femenil, mixta y varonil, todas en la modalidad de 5 vs 5.

La inscripción tendrá un costo de 2 mil 500 pesos por equipo y los premios a repartir serán de 25 mil pesos para el ganador de la categoría mixta, 15 mil para la femenil y 15 más para la categoría varonil.

“Esperamos aproximadamente la participación de unos 80 equipos, esa es nuestra meta y es un trabajo que estamos haciendo toda la directiva en cuanto a invitar. Normalmente esperamos a equipos del centro del país para acá, y por supuesto, no debemos olvidarnos de los locales”, concluyó.

Cabe mencionar que los equipos participantes tendrán garantizados tres juegos. Además habrá premiación para el jugador más valioso del torneo, trofeo para el campeón y subcampeón, así como estadísticas, hidratación y tableros electrónicos.