Lo más difícil ha sido mantenerse: De León

Para el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, William de León Molina, este 2018 que está por terminar ha sido muy favorable, al cumplirse muchos de los objetivos trazados, pero también reconoce que no ha sido fácil mantener el nivel en los últimos cinco años y para el siguiente ciclo sabe que no deben bajar los brazos.

En entrevista el titular de la agrupación, dijo: “Estamos muy contentos porque nos hemos mantenido en esa línea, porque desde hace cinco años comenzamos a escalar y lo más difícil que era mantenerse lo hemos logrado”

Agregó que “este año que termina, lo único que te puedo decir es que hemos tenido varios logros a nivel nacional e internacional, hemos una asociación de éxito, con resultados que te respaldan tanto en Conade con Olimpiada Nacional, como en lo federado con los selectivos nacionales”.

Recientemente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue sede de un evento nacional, algo que sin duda da de que hablar, así lo consideró el también entrenador. “Ahora que fuimos sede del Congreso Nacional de presidentes de asociación y además del selectivo para Juegos Panamericanos, fue una cereza en el pastel de lo que hemos trabajado”, dijo.

Pero no se conforman y señala que “para el 2019, sabemos que es un año bastante fuerte para el Tae Kwon Do de México, porque se comenzarán a buscar la plazas olímpicas, porque eso se ha venido trabajando con la federación; además ser parte de la comisión técnica de la federación me permite estar al pendiente de las decisiones y que sean las apropiadas para tener esas plazas”.

Para Chiapas también vendrán buenas cosa: “En este 2019 tenemos la idea de ser sede de eventos importantes, y ya tenemos uno, el cual será una detección de talentos, donde estarán los entrenadores de la selección de México, con atletas desde cintas verdes y desde los 10 años, y así tener una base que posteriormente que pueda trabajar en el Comité Olímpico”.

Asimismo, manifestó que algo que le interesa es “seguir teniendo atletas en selección nacional, eso nos ha caracterizado desde hace años, no hemos dejado de aportar atletas en varias categorías y ese será el objetivo en el 2019”.