Los mexas más longevos en Europa

Andrés Guardado se sigue manteniendo como el jugador mexicano con más años dentro del Futbol europeo. El pasado mes de junio, el “Principito” renovó su contrato con el Betis para la temporada del 2023, con lo cual está registrando poco más de 15 años en el Viejo Continente y dejando una huella importante en equipos como el Deportivo de La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora el cuadro andaluz.

Hugo Sánchez se mantiene en el segundo sitio con un total de 13 años, desde que vistió los colores del Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linz. Rafael Márquez es otro de los jugadores que dejaron una huella importante en el balompié de Europa con un total de 12 años y medio, entre Mónaco de Francia, Barcelona y años más tarde en el Hellas Verona.

Carlos Vela estuvo poco más de 11 años en el Futbol europeo jugando en el Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Brom y la Real Sociedad, antes de recalar en la MLS de Estados Unidos. Héctor Moreno sumó la misma cantidad de años en su paso por AZ Alkmaar, Espanyol, PSV, Roma y Real Sociedad.

Javier “Chicharito” Hernández y ahora Raúl Jiménez registran los mismos nueve años en Europa, aunque la estadía del canterano de las Águilas podría extenderse aún más, después de que el Fulham de la Premier League de Inglaterra está por concretar su traspaso.