Los mexicanos en el LIV Golf Mayakoba

En medio de la conmoción por el fichaje y debut de la estrella española, Jon Rahm, el LIV Golf Mayakoba también brillará por la presencia de dos golfistas mexicanos: Carlos Ortiz y Abraham Ancer.

Ancer, quien tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, no pierde la esperanza. Si bien está consciente de que clasificar “es muy difícil”, guarda con cariño el recuerdo de su participación en Tokio 2020.

“Por lo que me cuentan, mi número debe de aguantar, pero vamos a hacer lo posible para tratar de sumar puntos de alguna manera. No hay muchas opciones, pero obviamente mi plan es jugar en las Olimpiadas”, aceptó en conferencia de prensa.

Centrando su mirada en el presente, el mexicano buscará el triunfo junto con su equipo de LIV Golf, Fireballs GC, en compañía de Eugenio Chacarra, David Puig y el capitán del róster, Sergio García.

Ahí, Ancer peleará por un objetivo: poner en alto los colores verde, blanco y rojo. No solo de México, sino también de su uniforme con el conjunto perteneciente a liga saudí de Golf. “Tengo la ilusión, desde muy chico, de jugar bien enfrente de mi gente”, sentenció.

Carlos Ortiz

Por su parte, el también golfista mexicano Carlos Ortiz se sinceró y reveló que una de las diferencias entre el PGA Tour y LIV Golf, la liga saudí de dicho deporte, es el sentido que comunidad que nace entre los deportistas. “Cuando tienes gente que te apoya y está contigo, que ya lo teníamos un poco en PGA Tour, es mucho más fácil”, detalló Ortiz.

Contrario a tener una rivalidad con el equipo de Abraham Ancer, Carlos se mostró feliz de que haya presencia mexicana en el deporte. “Nadie está buscando rivalidad. Cada quien que se pelee con quien quiera. Nosotros queremos jugar bien y hacer el mejor esfuerzo posible”, finalizó.

Ortiz formará parte de Torque GC, el róster de latinoamericanos formado por Sebastián Muñoz, Mito Pereira y el líder Joaquin Niemann.