Luis Martínez con gran actuación a nivel nacional

Calidad y nivel, sin duda que hay en nuestro estado. Muestra de ello es lo que Luis Felipe Martínez Murguía realiza dentro del motocross, un deporte que poco a poco, gana terreno dentro de las preferencias en la entidad, y que lo hace obteniendo grandes resultados por parte de sus practicantes.

Días atrás, Luis Martínez vio actividad en la Tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizado en Monterrey, Nuevo León. Ahí, el originario de San Cristóbal de Las Casas, alcanzó el doble campeonato con la coronación en la especialidad de MX y Open, en la categoría 85 cc.

“Me estoy esforzando para tener buenos resultados este año; afortunadamente ganamos las dos categorías, y nos sentimos muy felices de tener este logro en el nacional”, sobre el nivel de competencia que se encontró, Luis es sincero y reconoce que “habían chavos que venían duros, pero no nos dejamos y el resultado se dio”, dijo el joven piloto.

Pero tales logros no han sido fáciles, y mucho menos de lograrlo sólo, ya que ha tenido un gran respaldo de su familia. En ese sentido, su papá, Luis Felipe Martínez Pedrero, evidenció su alegría por los logros de su hijo, a quien también, reconoce, le exige en otros aspectos.

“Satisfactorio, él le ha puesto muchas ganas, y por ello seguimos apoyándolo. Él sabe que es un deporte de mucho riesgo y por eso debe de preparase bien, entrenarse adecuadamente, cuidarse en su alimentación y obviamente, el caso de los estudios; es un doble sacrificio, no lo ha dejado, y por ello lo seguimos apoyando”, comenta un orgulloso papá.

Por ahora, el piloto del Team Chiapas a nivel nacional, contempla un certamen en el extranjero en donde estaría compitiendo con pilotos de gran nivel, lo que le serviría para continuar aumentando su nivel sobre la moto.

“Tenemos planeado participar en un campeonato amateur, el más grande en Estados Unidos, llegan los 42 mejores del país”, menciona el campeón nacional. Ahora mismo, Luis Martínez tendrá una intensa semana de actividades, ya que durante las primeras semanas del mes de abril verá actividad en dos certámenes de corte nacional: primero en Perote, Veracruz, en un serial regional; luego en la cuarta fecha del Nacional en Mazatlán, Sinaloa.