María y Rodrigo Zepeda, con plata y bronce en Nacional

En días pasados se llevó a cabo el Regional de Escalada 2018 en la modalidad de Boulder, en Oaxaca, en donde María Zepeda Mandri y Rodrigo Zepeda Mandri participaron con la representación de Chiapas, adjudicándose su pase al Nacional de Escalada que se realizó los días 8 y 9 de diciembre en la Ciudad de México y en el que ambos dieron al estado, por primera vez en esta disciplina, medalla de plata y bronce, de manera respectiva.

El certamen nacional de la modalidad de Boulder que fue convocado por la Federación Mexicana de Escalada Deportiva se efectuó en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y en el que tomaron parte al rededor de 50 atletas. María, de 9 años de edad compitió en la categoría menor A (9 -10 años), mientras que Rodrigo, de 11 años, en menor B (11-12 años).

Ambos chiapanecos, quienes entrenan en Inercia Sala de Escalada, en Tuxtla Gutiérrez a cargo del entrenador Ángel Chávez, tuvieron que pelear por su boleto en el Regional realizado en el vecino estado, donde lograron su objetivo, subir al pódium de primeros lugares.

En Chiapas la Escalada es un deporte poco conocido e increíble, consideró Ana Valerie Mandri, madre de los pequeños, quien costeó el viaje para que estos pudieran tomar parte en este deporte que les apasiona, e informó de la participación que tuvieron: “terminaron dos días de intensa competencia en donde estuvieron presentes los mejores escaladores de México, en el caso de Chiapas se obtuvieron dos medallas en las categorías menor femenil y menor varonil”, dijo.

Con las medallas obtenidas, María y Rodrigo Zepeda Mandri han puesto a Chiapas en un panorama diferente al ser muestra de que con la práctica, esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los objetivos y, hacer que el público y las autoridades volteen a ver disciplinas como estas que pueden dar grandes resultados al estado.