Marlines, segundo lugar en Acuatlón 2019

Se llevó a cabo el Acuatlón Unicach 2019, que organizó la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en sus instalaciones y al que asistieron clubes de Natación, destacándose Daniela Moreno Cruz de la Escuela Municipal Marlines de la categoría 9-12 años al obtener el segundo lugar en la prueba de Acuatlón en la modalidad de 1 km de carrera, 100 metros de Natación y 1 km de carrera.

Los clubes participantes fueron Alta Velocidad, Velosoquez, Trimates, Escuela Marlines, Orcas de Chiapas, Trinsport Villaflores, Club Deportivo San Cristóbal, Tiburones Blancos e Independientes, en las categorías de novatos, 6-18 años, 9-12, 13-15, 16-18, 18-29, 30-49, 50 y mayores y relevos mixtos.

En la categoría de 9-12 años de la rama femenil el primer lugar fue para Luna Guízar Morales del club Alta Velocidad; el segundo correspondió a Daniela Moreno Cruz de la escuela Marlines, y el tercer peldaño a Valeria Martínez Aguilar de Alta Velocidad.

En la varonil el ganador fue Ernesto Olmos Nucamendi del club Alta Velocidad, el segundo peldaño fue para Carlos Pérez Hernández de Tiburones Blancos y el tercer sitio lo obtuvo Isaac García Fierros de Orcas de Chiapas.

Cabe resaltar que se reconoció el trabajo de Carlos Lazos, catedrático de la universidad, quien fue el encargado del evento, así como también de los maestros Jorge Marengo Camacho y José Juan Jiménez Gonzáles; este último, coordinador del deporte Unicach.

Por otro lado la Escuela Municipal de Natación Marlines hace la invitación a todos los niños, jóvenes y adultos que deseen pertenecer al club; pueden acudir de 7:00 a 10:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Para más información, visitar las oficinas del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) en el polifuncional del parque del Oriente.