Meta cumplida para Vera’s TKD en Olimpiada

Siguiendo la tradición ganadora que hay en el doyang Vera’s Tae Kwon Do, María Camila León Román y Jesús Aquiles Vera Rodríguez se suman a la lista de medallistas de Olimpiada Nacional, cumpliendo así los pronósticos que su propio entrenador, Enrique Vera Álvarez, hizo acerca de ellos, luego de regresar de Chetumal, Quintana Roo, con 2 metales de bronce.

En entrevista, estos jovencitos hablaron de su experiencia en Chetumal. Primeramente, María Camila se mostró contenta por debutar en Olimpiada con una medalla. “Es una sensación muy padre, es emoción, alegría; porque todo lo que vas entrenando vez que da resultados. Todo lo que quieras lograr se puede volver real, no hay imposibles”, señaló.

Sobre su actuación en el tatami, dijo, “es mucho nervio, porque te sientes pesado, vez todas las personas que te están viendo representando a tu estado. Cada pelea, desde el pesaje, nuestra primera pelea, llegar hasta ahí y pasar los combates. Hay que seguir preparándonos y el siguiente año nos irá mejor”.

Por su parte, Jesús Aquiles hizo mención de la felicidad que lo embarga en ser medallista en su primera olimpiada y de esta manera continuar con el legado de la familia Vera en el Tae Kwon Do.

“La verdad, se siente bien haber ganado una medalla en la primera competencia de Olimpiada. Esta medalla significa mucho para mí, para mi familia, mis padres anhelaban esta medalla y confiaban en mí. Me costó muchas horas de entrenamiento y dedicación”, expresó.

El menor de la dinastía Vera Rodríguez dijo no estar molesto por el bronce, ya que sabe que apenas es el inicio de los procesos de Olimpiada para él. “Al principio estaba nervioso por ser mi primera Olimpiada, pero entrando al área se te va y entra la emoción, esa sensación de combatir”, apuntó.