México cae ante España en Mundial Sub-18

La selección femenina mexicana de Hockey sobre Hielo cayó 0-3 ante su similar de España, dentro de la primera fase del Campeonato Mundial Sub-18 de la especialidad que tiene lugar en la ciudad española de Jaca.

El cuadro mexicano se vio minimizado ante el poder del cuadro local, que desde los primeros minutos se vieron con mejor claridad en la meta rival.

Las ibéricas abrieron el marcador vía Jimena Serrano a penas al minuto 15, lo cual lograron gracias a las acciones con asistencia de Nerea Martínez; posteriomente se dio la segunda anotación obra de María Serna al minuto 19.

Para el complemento, España siguió con su nivel en la pista y puso en aprietos la meta mexicana, por lo que la española Aitana García anotó el tercer tanto para sellar la victoria, primera para las ibéricas en la competición.

En otro de los resultados China Taipei cayó 2-6 ante Corea; Australia no pudo con Kazajistán al perder 1-5. Los conjuntos que toman parte en la cita mundial son, además de México, Australia, Turquía, Corea del Sur, China-Taipei y Kazajistán.