México, con dos certámenes selectivos

México albergará en 2019 dos eventos de ciclismo puntuables para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que en las entidades de Aguascalientes y Zacatecas se realizarán los Campeonatos Panamericanos de MTB y Ruta.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, comentó que el Campeonato Panamericano de Montaña en Aguascalientes es importante para los competidores, ya que otorgará las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Indicó que por tal motivo se debe llegar con los mejores ciclistas, como la monarca de Barranquilla 2018 Daniela Campuzano, quien es una de las mejores de América al obtener cuatro títulos de la región.

Hernández Chagoya destacó que el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual será en Zacatecas en abril y mayo, otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, también en camino a Tokio 2020.

“Ambas competencias son de relevancia para nosotros, porque en ambos se tiene trazados los objetivos para llegar a Tokio 2020”, afirmó el dirigente deportivo.

El también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) abundó que “traer a nuestro país tan importantes eventos en el calendario internacional rumbo a los próximos Juegos Olímpicos es motivante para los ciclistas y para México también”.

Por lo pronto, Aguascalientes y Zacatecas ya trabajan en la logística de los eventos internacionales, el calendario del ciclismo mexicano para 2019 es muy extenso y comenzarán las actividades desde los primeros días de enero.