México figura en calendario de FIVB

México contará con representación de voleibol, en ambas ramas, en los procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que entre abril y mayo, las selecciones nacionales comenzarán su integración con sus mejores elementos.

Luego que el Consejo de Eventos Deportivos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se reunió en Lausana, Suiza, se dio a conocer que serán 12 eventos de clasificación olímpica los que se llevarán a cabo en agosto de este año.

En ellos los ganadores de cada grupo intercontinental se unirán al anfitrión, Japón. En el caso de México, las representaciones acudirán a Rusia para disputar el selectivo.

La representación femenil de México fue colocada en el sector E junto al anfitrión Rusia, así como Corea y Canadá, que competirán del 2 al 4 de agosto; mientras que la varonil, también en el pelotón E, estará con Rusia, Irán y Cuba en el torneo del 9 al 11 del mismo mes.

Por lo que el Consejo discutió los últimos planes para cada evento, que continuará en enero de 2020 cuando cinco certámenes de la Confederación Continental determinarán los lugares restantes.

De la misma manera se dieron a conocer los eventos programados para los próximos 18 meses, incluida la Liga de Naciones de Voleibol 2019 y la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2019.

Además, se tocaron temas relacionados con el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2022, el cual será albergado por Rusia en el sector masculino, mientras que los Países Bajos y Polonia celebrarán conjuntamente la edición femenil.