Miguel Grajales consigue boleto al nacional

El competidor de Tiro Deportivo Miguel Ángel Grajales Balboa consiguió el boleto a la final de la Olimpiada Nacional 2019, tras ubicarse entre los mejores lugares del evento clasificatorio realizado el 8 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

En el certamen selectivo, convocado por la Federación Mexicana de Tiro y Caza AC (Femeti) y realizado en las instalaciones del CARE Niños Héroes, el representante chiapaneco, en la modalidad de pistola 5 blancos, tuvo una acertada actuación en cada una de sus rondas, para colocarse como uno de los tres mejores de la categoría juvenil mayor.

Asimismo, en el tiro de precisión, concluyó en la lista de los ocho mejores competidores del país y, con este resultado, reafirmó su presencia para asistir a las finales de la mencionada Olimpiada Nacional 2019, en sede aún por definirse.

Respecto a la participación de Grajales Balboa en el polígono regio en pistola 5 blancos, de 40 oportunidares acertó en 28 ocasiones, y en la modalidad de precisión, de 600 tiros logró 540. Con esta sumatoria logró la calificación olímpica en ambas especialidades.

Con este resultado, de nueva cuenta el Tiro Deportivo de Chiapas está haciendo historia en cuanto a participaciones en el citado evento, ya que con la anterior presencia del medallista Josué Meneses en la Olimpiada Nacional se tiene un importante referente en este deporte que cada vez está elevando su nivel de competencia.

De la misma manera, el entrenador de Tiro Deportivo, Josué Alejandro Meneses Garibay, y el presidente del Club de Tiro Olímpico Chiapaneco, A. C., Miguel Ángel Grajales Ruiz, mostraron sus buenos deseos de alcanzar la calificación para que Chiapas siga teniendo presencia importante en los eventos federados.