Miguel “Piojo” Herrera está viviendo su sexta y peor mala racha como director técnico en el banquillo de los Xolos de Tijuana, equipo con el que no gana desde el pasado 4 de noviembre durante la jornada 16 del Apertura 2023.

El mexicano de 55 años suma ya doce fechas sin resultados positivos, dos de estas pertenecen al torneo pasado y el resto a esta temporada, en la que ha empatado en seis ocasiones y perdido en cuatro.

Suele enracharse mal

La primera vez que Herrera se enfrentó a una crisis así fue con el Atlante en el verano de 2002, cuando hiló cinco empates. En 2007 con Rayados acumuló ocho encuentros sin victoria, con seis derrotas y dos empates; en 2009 con Tecos no logró conseguir los tres puntos desde la jornada 7 hasta la 13; en 2011, durante su segunda etapa con el Atlante, hizo siete fechas más sin resultado; y en 2017, en su primera etapa con Xolos, registró otros siete juegos con bajo rendimiento, cuatro de ellos con descalabros, siendo goleados por Querétaro y América.

Décimo partido

El fin de semana, en la jornada 10 del Clausura 2024, Miguel Herrera sumó su décimo compromiso sin ganar en el torneo. El técnico se salvó de una nueva caída pues el arbitraje le otorgó un pénalti que convirtió su jugador Christian Rivera.