Monterrey debe sacar adelante el reto ante Necaxa

Monterrey venía como gran favorito ante Necaxa para avanzar a semifinales, pero un traspié en el partido de ida pone en duda su posibilidad del bicampeonato.

Tras conseguir la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Tigres, el equipo dirigido por Diego Alonso venía en inmejorable momento a la Liguilla, pero antes de terminar el primer tiempo del partido de ida ante Necaxa, Cristian Yonathan Calderón remató de cabeza en el área chica para mover la red y dar una ligera ventaja a los hidrocálidos.

Además es importante mencionar que el arquero rayado Marcelo Barovero fue fundamental para mantener el marcador y no ceder mayor ventaja. Ahora el gigante de acero será testigo de la remontada o de una nueva caída.

Pese a lo que podría pensarse en temporada regular solo hubo un punto de diferencia entre ambos equipos. Mientras los regios se quedaron en 30 unidades, para alcanzar la tercera posición, los de Aguascalientes llegaron a 29 puntos, ubicándose en el sexta escalafón, siendo la única diferencia un partido empatado conseguido más por La Pandilla, ya que ambos cuadros tuvieron ocho victorias en jornada regular.

Para el encuentro de vuelta Necaxa tendrá ante sí la posibilidad de marcar un gol y obligar a Rayados a meter tres para poder pasar, debido al gol de visitante. Otro punto importante: Necaxa consiguió cuatro victorias de visitante, mientras que de local Monterrey alcanzó solo cuatro.

El duelo tendrá lugar este domingo a las 20 horas en el estadio BBVA Bancomer.