Monterrey, por la ventaja en casa

El repunte de los equipos de Nuevo León en los últimos años ha ocasionado que la rivalidad regional entre Monterrey y Tigres escale a niveles más altos cada vez que estos chocan en instancias finales. Rayados y Felinos nuevamente se verán las caras en etapa definitoria: será este miércoles en el estadio BBVA Bancomer a las 21:36, en la ida de las semifinales del Clausura 2019.

La ida se jugará en el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados. El impresionante gigante de acero, en el municipio de Guadalupe, rompió su maldición de no ver campeón a su huésped en terreno propio; fue justo en la final de la Concacaf en la que Rayados se impuso a Tigres para sacudirse la malaria y ahora llegar con confianza con la intención de sacar ventaja de su localía.

Por su parte, los Tigres, quienes no harán más de 25 minutos de viaje desde San Nicolás hasta Guadalupe, municipios vecinos de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentran con la posibilidad de saldar cuentas rápidamente tras la derrota en la final de la Concachampions.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan heridos por ese título internacional que dejaron escapar, además de cuestionamientos sobre su funcionamiento en la serie ante Pachuca, en la que tuvieron algunos apuros para conseguir el pase, pues en el global (2-2) no pudieron imponerse.

Sin embargo, los Tigres cuentan con una plantilla amplísima y con mucha experiencia en Liguillas. Comandados por Ricardo Ferretti, quien dirigirá en semifinales por décimo octava ocasión, buscará meter a los de la UANL a su sexta final en los últimos 10 campeonatos de México.