Mundo Pong con miras a Juegos Escolares

El club de Tenis de Mesa Mundo Pong, que tiene como sede el municipio de Comitán, tendrá este próximo sábado 9 de marzo a partir de las 10:00 horas su preselectivo para conformar la selección Chiapas, de cara al torneo Juegos Escolares que se realizarán del 22 al 26 de junio en sede aún por definir.

Leonel Hernández, entrenador y encargado de la selección Chiapas, habló sobre el propósito de este evento nacional y de su participación. “El objetivo principal de los Juegos Escolares es la inclusión deportiva de los niños, ya que este campeonato es un buen trampolín para iniciarse en el Tenis de Mesa por la poca dificultad de competencia que existe”, indicó.

Cabe mencionar que el selectivo será en la categoría infantil sub-11 y podrán participar niños y niñas de nivel primaria, de primero a quinto grado, de todo el estado, y serán dos atletas los que irán a competir en las fechas ya mencionadas.

Asimismo, el entrenador chiapaneco señaló la importancia de fomentar este deporte en Chiapas: “Este proyecto es especialmente para niños y niñas, por lo que Mundo Pong se encarga de encaminarlos a un buen nivel para participar en las Olimpiadas Regionales y Nacionales, como en el caso de María Fernanda Aguilar, alumna de este club que ganó bronce en los Juegos Centroamericanos el año pasado”.

Por otra parte, para los días 1, 2 y 3 de marzo fueron invitados para el Campeonato de Tope en Santa Cruz de Quiché, Guatemala, uno de los torneos más reñidos por su alto nivel, por lo que tienen toda la ilusión de asistir para ganar algún lugar importante.