Munguía afinará detalles rumbo a defensa

El mexicano Jaime Munguía reconoció que tiene algunos aspectos por mejorar, pero quiere ser un boxeador de época y ya con la mira puesta en su defensa del 13 de abril en Monterrey, confiado en cumplir sus objetivos antes de subir a peso medio.

Apenas el sábado anterior Munguía defendió por tercera vez el título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el japonés Takeshi Inoue, sorprendido por el aguante del nipón y consciente de que debe mejorar en algunos aspectos.

“Íbamos bien preparados, no tengo pretexto, creo que el rival era fuerte, me sorprendió su fortaleza, tuvimos más nivel boxístico que él, quien apostaba a un golpe, creo que hicimos varias cosas buenas y en las malas hay que fijarnos en eso para mejorarlas”, dijo.

Munguía consideró que su distancia es uno de los aspectos a mejorar, pues eso lo aprovechó el japonés para hacerle daño en su tercera defensa del cetro de las 154 libras.

De sus planes a futuro, confirmó que el 13 de abril realizará la cuarta pelea del cetro superwélter en la Arena Monterrey ante rival por designar y en una defensa voluntaria, segunda pelea de 2019 de las cuatro que planea realizar, todas en dicha división, sin prisas por llegar al peso medio.

Y aunque han sonado muchos nombres como posibles rivales en peso medio, incluido Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Daniel Jacobs e incluso ser parte de la velada que se planearía para el “Canelo” en el estadio Azteca, dijo que está listo para cualquiera y en el lugar que sea.

Finalmente, agradeció el reconocimiento que le entregaron la noche del martes el promotor Fernando Beltrán y el titular de la naciente Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco Garza, “es algo único para mí, muy especial ser el primer mexicano”.