Nadadoras, felices por recibir pago de sus becas

Nuria Diosdado y el resto de la selección mexicana de Natación Artística regresaron del Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, con emoción por saber que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya cubrió el pago retroactivo de las becas correspondientes de enero a mayo, tras más de dos meses del proceso legal. “Estamos contentas; al final, era pedir lo que merecemos”, dijo.

Sin especificar la cifra que recibieron las integrantes y entrenadoras del equipo, Diosdado compartió que fue la primera en darse cuenta del depósito y confirmó que esta situación “nos deja tranquilas, porque es el derecho que tenemos por ser deportistas”.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los estímulos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ese evento tomó a las ondinas mexicanas compitiendo en el Campeonato Mundial, pero Nuria afirmó que ellas también son acreedoras al incentivo del Gobierno Federal.

“Estamos viendo qué procede. Tenemos el contacto (de las autoridades). Sabemos que vamos a recibir ese dinero. Solo tendremos que ir a Conade”, indicó la multimedallista centroamericana.

La selección mexicana de Natación Artística, en el Campeonato Mundial, consiguió un histórico cuarto lugar en la prueba de acrobacias, mientras que en equipo técnico terminaron sextas.

Clavadistas también quieren sus becas

Los clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Kevin Berlín regresaron a México tras la histórica participación en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, donde su disciplina aportó seis medallas (cuatro de plata y dos de bronce). Con este hecho, esperan que las becas que retiró Conade en enero les sean devueltas. “Seguimos con esa esperanza, pero no sabemos qué vaya a pasar”, compartió Berlín.