Nadal, confirmado para el Barcelona Open

El tenista español Rafael Nadal es el primer confirmado para la edición 67 del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, a realizarse del 20 al 28 de abril del año próximo. “Una vez más me gustaría anunciar mi participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este será un año especial para mí, dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril”, dijo el raquetista a la página oficial del torneo.

Nadal es el actual campeón del certamen catalán y buscará refrendar el título y sumar su undécimo Godó. Cabe destacar que suma tres derrotas en las 14 participaciones que ha tenido. “Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia, aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder”, declaró Albert Costa, director del certamen.

El tenista cerró como número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que tuvo una temporada complicada por lesiones que le impidieron participar en el Abierto Londres y le obligaron abandonar el Open de Australia, así como el US Open.

Aun así, Nadal es el jugador con más títulos ATP, con cinco, y ha sido el más destacado en porcentaje de partidos ganados y perdidos (45-4). El ATP 500 de Barcelona, en la pasada edición, contó con cinco jugadores Top-10 y con nombres como Novak Djokovic, Dominc Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov.