Necaxa vence a Atlas y escala a primeros lugares

Con un dominio casi total de inicio a fin del partido, Necaxa se impuso 2-0 al Atlas en partido de la Jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX; se consolidó en puestos de Liguilla y dejó casi sin posibilidades a los Rojinegros, que volvieron a caer en el Jalisco por quinta ocasión en el torneo.

Un vendaval fue lo que se le vino encima al Atlas en propia casa, luego de que los Rayos saltaran a la cancha a romper el esquema defensivo rojinegro desde el primer minuto de juego, a llevarse los tres puntos y garantizar su permanencia entre los mejores ocho de la tabla.

El partido comenzó a jugarse totalmente de lado de la cancha defendida por los locales, los Rayos se habían apoderado del esférico, llegaban de manera continua y solamente el metal y las buenas intervenciones del portero los separaban de la ventaja.

Fernando Meza tiene la primera de juego y puso a temblar a Atlas.

Pero la zaga de los Rojinegros no pudo soportar más, a los 26 minutos Brian Fernández metió un trazo preciso al área, donde Rodrigo Contreras sacó al portero, le sirvió a Fernando González y éste simplemente empujó la de gajos para capitalizar el dominio con el 1-0 en la pizarra a favor de los Rayos.

El dominio era abrumador, las llegadas seguían de un solo lado y Leandro Cufré no esperó más, lanzó a la cancha al ‘Rifle’ Andrade antes del descanso para tratar de equilibrar el medio campo y darle más salida al Atlas, lo que de cierta manera sí logró.

Palo y Atlas se pierde la igualada. La suerte no está con los rojinegros.

En la parte complementaria los dirigidos por Memo Vázquez retomaron el dominio de las acciones, se apoderaron del terreno de juego, jugaron al toque y usaron su velocidad para desequilibrar a la zaga rojinegra, lo que les trajo nuevas llegadas de peligro, pero sin que la contundencia se presentara.

Atlas poco a poco adelantó filas, comenzó a jugar al límite, al choque y a buscar llegadas a por la banda izquierda, aunque después de tres cuartos de cancha normalmente se encontraba con un muro infranqueable orquestado por el Necaxa.

Cuando parecía que los Zorros despertaban, a los 70 minutos, en un saque de meta largo, el balón lo tomó Daniel Álvarez, lo condujo a velocidad por toda la banda izquierda, se metió al área mientras hacía un par de bicicletas, sacó el riflazo y venció a Pepe Hernández para el 2-0 en el tanteador.

Atlas lucía sin reacción, pero en la recta final del encuentro Fernando González se ganó la roja por una plancha sobre Andrés Andrade y se abrió un poco de esperanza para los Rojinegros, sin embargo, el mismo “Rifle” también se hizo expulsar unos minutos después y aunque Anderson Santamaría recortó la diferencia en el marcador ya en el tiempo de compensación, llegó una nueva derrota para los tapatíos.

Berrinche y roja directa Andrés Andrade se gana la expulsión.

Con este marcador Atlas se quedó con 16 puntos, sigue lejos de los puestos de Liguilla y visitará al líder León la próxima jornada; mientras que Necaxa, que recibirá al Pachuca, se mantuvo entre los mejores 8 al llegar a 24 unidades quedando en el tercer puesto de forma momentánea.