Necaxa vence a Rayados en Cuartos de Final

El Necaxa perdió a su goleador, Brian Fernández previo al inicio de la Liguilla, en la Ida ante Monterrey, su segundo mejor hombre, Cristian Calderón le dio el triunfo por 1-0 en el inicio de la serie de Cuartos de Final.

En un duelo donde los Rayados pudieron recibir más daño, pero una buena actuación de Marcelo Barovero impidió que los Rayos anotaran más en la Ida disputada en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Los necaxistas aprovecharon que los de Monterrey se quedaron con 10 hombres desde el primer tiempo gracias a la expulsión de Avilés Hurtado y sacaron un resultado importante, esperando cerrar la serie el domingo en el Gigante de Acero.

Con 11 hombres por bando, el duelo fue parejo, Avilés tuvo un aviso al minuto cinco en el que recortó y disparó, aunque el balón se fue por un lado.

Los Rayos respondieron al 17’ , un centro de Daniel Álvarez que cabeceó Ventura Alvarado provocó un susto para la visita, pero pasó por un lado.

Dorlan Pabón quiso abrir el marcador al 21’ en un tirocentro que se paseó por el área local y al 26’ Necaxa tuvo otra con Fideo Álvarez en un derechazo que le atajó Barovero.

Al 40’, Hurtado vio la roja por doble amarilla y afectó de más a Rayados.

Ya con ventaja numérica, Calderón hizo su primer gol de Liguilla al 45’ al anotar con la cabeza en centro del Fideo Álvarez para seguir con su buena racha de goleo al llegar a seis anotaciones en este 2019.

Comenzando el segundo tiempo Kevin Mercado tuvo el segundo, recibió, recortó a Miguel Layún, disparó y el balón fue detenido por Trapito.

Siguió el acecho hidrocálido y al 57’, Eduardo Herrera remató por un lado otro centro del Fideo.

Aún con 10, Monterrey generó peligro y al 60’ dejó Rodolfo Pizarro el balón en las manos de Hugo González.

En los últimos minutos llegaron atajadas importantes por ambas lados. Primero Calderón disparó dentro del área al 79’ que le atajó abajo Barovero y a los minutos, César Montes de cabeza se quedó a nada de empatar, pero González le desvió.