Necaxa vuelve a la fiesta grande; recibe a Rayados

Los Rayos del Necaxa volverán a disputar un partido de Liguilla, no lo hacían desde el Apertura 2016, ahora los de Aguascalientes recibirán en el estadio Victoria en el juego de ida de cuartos de final a los Rayados de Monterrey, este jueves 9 de mayo de 2019.

Los rojiblancos mantuvieron una campaña regular ya que durante las 17 fechas siempre estuvieron en la zona de calificación y con sus 29 unidades concluyeron en sexta posición del Clausura 2019.

Por su parte, los Rayados vienen de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y terminaron como tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, además de ser la tercera mejor ofensiva del campeonato con 33 goles.

Para los juegos de cuartos de final, los de Aguascalientes ya no contarán con su “hombre gol” (12 tantos) Brian Fernández, suspendido tres cotejos por una expulsión en la última fecha y por su fichaje a la liga de los Estados Unidos, hecho que confirmó la directiva necaxista.

En cuanto a los regiomontanos, lucen como favoritos en la serie, también tuvieron entre los mejores anotadores del campeonato a su hombre clave Rogelio Funes Mori, el argentino perforó las redes en 11 ocasiones.

En las bancas de ambos equipos se encontrarán dos técnicos que ya saben levantar títulos de liga. Diego Alonso, técnico de Monterrey, obtuvo un campeonato en 2016 con los Tuzos del Pachuca. Guillermo Vázquez, entrenador de Necaxa, fue campeón en 2011 con los Pumas de la UNAM.

El juego de ida de cuartos de final será en el estadio Victoria este jueves 9 de mayo.