Norceca anuncia evento rumbo a Liga de Naciones

Con la finalidad de formar a los equipos que contenderán en la Liga de las Naciones 2019, la ciudad canadiense de Quebec albergará la Copa Challenge Femenina, de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

El evento tendrá lugar en Châteauguay, Quebec, del 28 de mayo al 2 de junio venideros con la asistencia de los conjuntos de la zona y se espera la convocatoria de México.

Martin Gérin-Lajoie, director ejecutivo de Voleibol de Quebec y miembro del comité organizador, sostuvo que con la justa se pretende llevar a los aficionados un evento de calidad con los mejores conjuntos de la zona y desde luego ver a las jugadoras que buscarán estar en la élite mundial.

“Organizar este torneo internacional en el hogar de la Academia de Voleibol de Quebec, junto con nuestro socio Voleibol de Canadá, también es significativo para la relación que la Academia debe tener con los programas del Equipo Nacional”, expresó.

Añadió que, aunque no se han dado a conocer a las selecciones participantes, se espera tener el nombre de las mismas a más tardar entre marzo y abril para definir el calendario de juegos.

La Copa Challenge es parte del proceso de clasificación de mujeres para la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB (VNL) y el ganador del torneo clasifica para la final de la Copa de Desafío de la Liga de las Naciones de Voleibol de FIVB.

Gérin-Lajoie comentó que se espera tener a Canadá en la final como el año pasado cuando se perdió ante Puerto Rico, pero “ahora queremos que la plata sea de oro”.