Nuevo grado para atletas de Panamericano

Artemarcialistas de Panamericano Marimba y Panamericano Terán aprobaron satisfactoriamente el examen de grado menores que fue realizado por la agrupación. El presidente Édgar Tony Abarca Cabrera y los estrategas Carlos Estrada y Julio Medina fueron los encargados de llevar a cabo las pruebas en donde 40 atletas consiguieron nuevos grados.

La evaluación se realizó en dos bloques. Cada uno de los participaron realizó ejecuciones obligatorias, tales como formas, paso de combate, defensa personal y combate. Los profesores estuvieron atentos a cada uno de los movimientos de los aspirantes para asegurar su correcto desempeño.

Al respecto, Abarca Cabrera indicó que cumplieron en tiempo y forma con el examen: “Muy contentos por el desempeño de cada uno de los artemarcialistas, se prepararon muy bien para esta evaluación, y gracias a su esfuerzo van avanzando en el camino del Tae Kwon Do. Es aquí donde se ven reflejadas la dedicación y la disciplina”.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los padres de familia. “El deporte es la mejor inversión y herencia que les pueden dejar. A través del Tae Kwon Do se están formando mejores ciudadanos. Estamos seguros de que serán personas con actitud y excelentes emprendedores y profesionistas”, afirmó.

Finalmente, Abarca Cabrera informó que la agrupación, en la etapa regional de Juegos Conade que se realizó en Villahermosa, Tabasco, obtuvo excelentes resultados. “Fuimos la asociación con más atletas clasificados a la selección Chiapas, alrededor de 24. Eso habla del nivel de nuestros atletas y profesores de diferentes municipios, y eso refleja que estamos en la ruta correcta”, destacó.