Ocelotes de la Unach asegura su boleto a Liguilla

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) ha confirmado su asistencia a la fiesta grande de la Liga Premier, luego de la combinación de resultados que se dieron en la fecha 26.

Ocelotes está en tercer lugar, sacándole ocho puntos de ventaja a Saltillo Soccer, quién es octavo en la tabla y si hoy terminara la temporada sería el último clasificado. En la novena posición, y con posibilidades de liguilla, está Calor de Monclova con 36 puntos, a doce de los universitarios faltando cuatro partidos, y en la última fecha enfrentará a Saltillo, donde se podrían jugar su calificación, pero ya será imposible alcanzar a Ocelotes, agregando que la diferencia de Monclova es de -6, por 20 de los unachenses.

Es así cómo Miguel Ángel Casanova Díaz, armando un equipo con el 85 por ciento de chiapanecos, ha vuelto a poner a la Unach en los primeros lugares de la Liga Premier, y después de tres años de su llegada a San Cristóbal alcanzaron la liguilla.

“El primer objetivo era calificar, ya se está consiguiendo y queremos el título, yo creo que este es el año, vamos a luchar para eso para darle una alegría a la gente de San Cristóbal”, aseguró el técnico chiapaneco.

Otro punto para destacar en Ocelotes de la Unach, desde su fundación, es el impulso al talento chiapaneco, y para mejores resultados no hay alguien más capacitado en el estado que Casanova Díaz, quien desde hace años se ha trabajado para que haya más chiapanecos en Primera División o Ascenso Mx.

“Lo dije hace años en Mezcalapa (Tercera División), voy a sacar jugadores para jugar en liga de Ascenso y Primera División, y lo cumplí, con César Ramos, en Primera, y Adrián Caballero en el Ascenso, y ahora de Ocelotes el próximo año podamos ver a jugadores en Ascenso o Primera, y lo más importante, que son jóvenes que estudian, jóvenes unachenses”, remató Casanova.

El cierre de torneo para Ocelotes será difícil, en las fechas 27 y 28, tendrá salidas consecutivas a Fresnillo y Sinaloa, respectivamente, después volverá a casa para recibir a Ciervos y terminará en Durango enfrentando a Constructores.