Ocelotes se queda en la antesala de la Final

Luego de un histórico torneo para Ocelotes de la Unach, el futbol no quiso que el cuadro chiapaneco estuviera en la Final de la Liga Premier Serie B, esto luego de que el sábado por la noche perdiera el juego de vuelta de la semifinal ante Deportivo Cafessa, 1-0, y en el global 1-3.

El equipo jalisciense se plantó bien sobre el campo del estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, inmueble que al igual de los cuartos de final, vivió una fuerte lluvia que impidió iniciar temprano el partido; sin embargo, el juego tuvo a bien realizarse, sin el resultado deseado para el equipo felino.

Desde el minuto uno, Ocelotes se fue al frente para buscar el gol que los metiera a la final de la segunda división. Alcanzado los primeros 15 minutos, fue el equipo Cafessa quien metió en aprietos a los chiapanecos, luego de una descolgada por la banda derecha ocupada por Jesús de Lucio, quien fue un auténtico dolor de cabeza para el cuadro dirigido por Miguel Ángel Casanova.

La respuesta fue inmediata por parte de Ocelotes y al mismo estilo que sus rivales, ocuparon la banda derecha en donde Diego Armando Limón también fue un elemento desequilibrante, pero hasta ahí, no pasaba a más. Cafessa les regresó pronto la cortesía, y en esta ocasión, el balón pasó rozando el poste derecho resguardada por Héctor Villalobos, quien suplió al titular de Ocelotes Óscar Gutiérrez.

La más clara llegó a minutos finales por parte de Ocelotes de la Unach. En un tiro de esquina, Carlos Hurtado se elevó bien entre los centrales de Cafessa y cabeceando en pica el esférico, se estaba cantando el gol para los locales; sin embargo, Luis Diego Gómez, portero tapatío, utilizó el recurso de los pies para impedir que su marco se viera superado.

Durante la segunda mitad se notó mucho más nerviosísimo en el equipo chiapaneco, más porque su rival mantuvo bien su planteamiento sobre el campo y no permitió que Ocelotes creara mayores jugadas de peligro.

El Deportivo Cafessa, congeló el ambiente en el Municipal de San Cristóbal con su anotación, pues ahora ya eran necesarias dos anotaciones para hacer la hombrada e instalarse en la Final, algo que por cómo se daba el partido, resultaba complicado.

A partir de ese momento, Ocelotes se fue al frente con todo, Casanova Díaz mandó sus cambios ofensivos de manera inmediata. Se notó pronto sobre el terreno juego, pero también fue gracias al hecho de que los jaliscienses, metieron todo el “camión” atrás y esperaron el contragolpe para finiquitar el encuentro.

Y así sucedió. Mínimo fueron tres ocasiones en las que Cafessa estuvo mano a mano sobre el arquero Villalobos, y en dos de ellas el arquero felino logró salir airoso, en la otra, los visitantes fallaron. El silbatazo final se dio, y con ello, las ilusiones de verse en la final terminó para el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Me voy muy orgulloso: Miguel Ángel Casanova

La desilusión era evidente en el semblante del técnico chiapaneco, pero también sentenció que lo hecho por sus jugadores quedará en la historia del futbol estatal, en donde nadie más había llegado hasta las instancias que Ocelotes lo hizo.

“Sí, hay tristeza por no haber alcanzado llegar a la Final, lo teníamos muy claro, queríamos llegar para hacer historia, pero en sí los muchachos hicieron un torneo histórico; es la primera ocasión en que se llega a unas semifinales, habiendo conseguido la mayor cantidad de puntos y siendo la mejor defensa del torneo”, específica.

De igual manera, Miguel Ángel Casanova dejó en claro que “para el siguiente torneo, la obligación será ganar el campeonato. Tendremos la obligación de igualar y mejorar lo que hicimos en esta ocasión para poder conseguir el título”, sentenció.