Olimpiada Nacional, a la vuelta de la esquina

El Hotel Bugambilias de Puerto Arista será la sede de la Olimpiada Nacional 2019 en su etapa regional de Voleibol de Playa, los próximos 23 y 24 de marzo a partir de las 8:00 horas, en buscar del boleto para el nacional, con sede aún por definir.

Los estados que participarán serán Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en la categorías infantil mayor (2004-2005), juvenil menor (2002-2003) y juvenil mayor (1999-2001), en ambas ramas.

Hugo Herrera Herrera, comisario de la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas, habló sobre una de las competiciones más esperadas del año. “La selección Chiapas viene muy bien reforzada, se vio en los entrenamientos y buscará su pase al nacional. Este torneo le corresponde al Instituto del Deporte del Estado, ya que ellos costearán el hospedaje y la alimentación de los atletas”, dijo.

De igual manera, comentó que otorgarán medalla a los campeones de cada categoría, además del pase oficial al torneo nivel República, el cual aún no tiene sede definida pero se espera que en los próximos día se dé a conocer.

Herrera Herrera expresó que se reunirán con todos los delegados para ajustar los últimos detalles. “En estos días llegaremos a un acuerdo sobre el sistema de competición, por lo que tendremos que determinar el formato, si se harán por grupos, todos contra todos o por eliminación directa. Además se conocerá cuál será la sede tentativa para el nacional, y que de esta forma los voleibolistas se se vayan preparando”, indicó.

Asimismo, argumentó que se buscó ante la Federación Mexicana de Voleibol que Chiapas sea la sede, por lo que se llegó al acuerdo de que, en la modalidad de Voleibol de Playa, Puerto Arista se tomará como punto de reunión.