Organización Panamericana avanza en regionales

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) avanza en la creación de los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se realizarían en el 2021 y será en Costa Rica cuando se informe de manera oficial la ciudad que los albergará.

El presidente del organismo deportivo continental, el chileno Neven Ilic, expresó que la creación de la justa en la categoría junior es una realidad y se trabaja con los Comités Olímpicos Nacionales para cristalizar la idea.

“La postulación de las sedes ya está en marcha y en el próximo Comité Ejecutivo en Costa Rica informaremos qué ciudad ha sido elegida para organizar esta gran fiesta de la juventud de las Américas”, agregó.

Además de estos Juegos Junior, Panam Sports analiza la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos de Playa, pero lo que sí es un hecho es que se llevará a cabo la Gran Gala Panamericana.

“Tenemos ya el lugar donde realizaremos por primera vez esta fiesta de la Familia Panamericana. Será en Fort Lauderdale, en Estados Unidos. Queremos que sea un gran evento donde premiemos a los atletas más destacados de los Juegos Panamericanos”, concluyó.

El dirigente deportivo expresó que la Odepa seguirá con los planes de fortalecimiento de la estructura interna del organismo para cumplir con los estándares éticos profesionales más altos.