Otra Liguilla para Miguel Casanova

Los Estudiantes del Cobach consumaron su clasificación a la Liguilla de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al empatar en su visita en contra de la Universidad del Sureste (UDS) y conseguir el punto extra en la tanda de penales. Esta fase se sumará a las múltiples alcanzadas por el entrenador Miguel Ángel Casanova.

Desde su primera participación como director técnico en Mezcalapa FC, el exjugador profesional llevó al conjunto de Malpaso hasta los cuartos de final en la Liga TDP, en lo que fue su primer éxito como director técnico.

Posteriormente fue parte de los Ocelotes de la Unach, quienes hicieron una temporada histórica al pasar a semifinales y jugarlas en San Cristóbal de Las Casas cuando estos competían en la Liga Premier Serie B.

También tuvo una etapa con los Cafetaleros de Chiapas, con los que llegó a la Liguilla en la Copa MX, como auxiliar técnico, y una vez que estuvo al frente del conjunto “aromático” disputó todas las fases de Liguilla, cuartos de final, semifinal y final. Esta última fue la más destacada, pues ha sido una única final que se ha jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna a nivel profesional.

El pasado sábado, el experimentado estratega consiguió una clasificación más para su cuenta personal con el conjunto del Colegio de Bachilleres en su temporada de debut en la liga TDP. Por el momento no se conoce a su rival, pues restan un par de jornadas en las que los tuxtlecos buscarán sumar seis puntos para escalar posiciones en la tabla general.