Pablo Guardado logra buena experiencia

Como todos los deportes, en el Futbol existen tres resultados: ganar, empatar y perder. Todos le sonríen al primero; al segundo no le hacen malas caras, pero definitivamente nadie desea obtener el tercer resultado, y en esta ocasión fue lo que le sucedió al equipo de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), que tuvo actividad en la Universiada Nacional, con sede en Mérida, Yucatán, pero no lograron los resultados deseados.

Julio Aguilar Flores, director técnico de las Lechuzas, dio a conocer los pormenores de lo que la participación del equipo varonil dentro del Futbol Soccer varonil, teniendo como sede los campos de la Universidad Marista, en donde no consiguieron avanzar más allá de la primera ronda.

“No era el resultado que deseamos, eso es indudable. Los muchachos dieron lo mejor de sí sobre el campo, pero el nivel del torneo a nivel nacional es muy alto. Llegan los mejores equipos del país, y bueno, así es esto del Futbol”, comentó el técnico de la Pablo Guardado.

Su actividad comenzó desde el sábado 11 de mayo, cuando enfrentaron a uno de los representativos más importantes y de los favoritos al título nacional, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La primera derrota llegó así para el equipo chiapaneco; un complicado inicio, pues por delante quedaban dos encuentros, en los cuales era indispensable obtener el resultado para tener aspiraciones de continuar en las fases finales.

La segunda jornada llegó pronto, el domingo volvieron al terreno de juego para enfrentar a la Universidad Politécnica (UP). Desafortunadamente, la segunda derrota llegó y con ello las esperanzas de estar disputando las finales terminó para el cuadro de las Lechuzas.

Sin embargo, y como suele ser con el equipo chiapaneco, en el último encuentro sacaron el honor y consiguieron la victoria de la honra, luego de vencer a la representación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, pero el triunfo llegó demasiado tarde.

Con esto, la UPGCH se despidió de todas las aspiraciones para luchar por el título a nivel nacional en las competencias universitarias.