Palenque recibe la 1ª fecha del Serial Infantil MTB

Los trabajos de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo continúan en toda la geografía del estado, luego de que se hizo oficial la convocatoria para el Primer Serial de Ciclismo de Montaña (MTB), en categorías infantiles de la región Selva y que tendrá dos fechas de competición.

El primer evento se realizará el próximo domingo 26 de mayo, en el municipio de Palenque. Para ello, la Asociación de la especialidad, dirigida por Mario Maldonado Romero, dio los pormenores del certamen. La segunda fecha será un mes después, el 30 de junio.

Las acciones se estarán llevando a cabo en la pista Croos Country XC Bats Bike, y el comité organizador informó que el niño que obtenga más puntos durante el serial será proclamado campeón de la región Selva, y en los próximos meses sería el representante de la zona en el campeonato estatal, el cual todavía está planeando la Asociación Chiapaneca de Ciclismo.

La inscripción tendrá un costo de 100 pesos, obteniendo un 20 % de descuento si se registra al competidor para las dos fechas del serial. De igual manera, especificaron que la fecha límite para inscribirse para la primera fecha será el 25 de mayo, mientras que para la segunda competencia, el día límite será el 29 de junio.

Con esto, Maldonado Romero dará continuidad a los trabajos que el organismo deportivo tiene planeado realizar para dar mayor difusión al Ciclismo de Montaña en todo el estado. Hay que recordar que semanas atrás realizaron el primer serial MTB infantil en las instalaciones del parque del Oriente, a donde acudieron poco más de 40 competidores.

Respecto a la premiación a la que se harán acreedores los participantes será para los tres primeros lugares y se les entregarán reconocimientos, playera conmemorativa y medalla metálica. También habrá rifas para los participantes.