Panamericano Centro fue el más Gallito del torneo

La fiesta por su décimo aniversario llegó a buen puerto para Gallitos Olímpicos, luego de que el día domingo por la noche se conoció a las escuelas que se erigieron como las tres mejores del certamen artemarcialista, el cual tuvo como escenario el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

El evento, que contó con participantes de seis estado de la República Mexicana: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, fue toda una fiesta artemarcialista. Desde los grados menores hasta los adultos mostraron sus mejores cualidades sobre el tatami.

Referente al tema del jueceo, este correspondió a la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (Atkddech), bajo el mando del profesor Alan Espinosa.

En el evento se realizó también una demostración del equipo de free style, encabezado por el multimedallista nacional e internacional Bryan Herrera Chanona; los pequeñitos adelantaron la rutina con la que participarán en los Juegos Nacionales Escolares a disputarse en Guerrero.

En el rubro de los combates, estos fueron bastante reñidos y vitoreados por parte de los padres de familia y de más porras que llenaron el inmueble deportivo, apoyando a cada uno de sus atletas.

Tal como se mencionó en la edición de ayer de este rotativo, en cuanto una gráfica llegaba a su final, los primeros lugares recibían las medallas conmemorativas del torneo, y al primer lugar se le entregó un vale canjeable por artículos como mochilas, doboks, tenis, palchaguis, domis y más artículos deportivos

Al final, el titular de la escuela Casta de Campeones, profesor Walter Abarca Cabrera, entregó los trofeos a las primeras escuelas del torneo, destacando que en esta ocasión fueron agrupaciones chiapanecas las que coparon las tres primeras posiciones de honor.