Panamericano levanta la mano en el regional
De las escuelas representantes de la asociación panamericana, Rep-Dom colocó a diez artemarcialistas en la siguiente fase. Cortesía

La Asociación de Tae Kwon Do Panamericano levantó la mano por Chiapas en la etapa regional, que se realizó este fin de semana en Campeche, donde clasificó a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 a un total de 18 atletas en la modalidad de combate.

Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente Nacional de TKD Panamericano, destacó que se tuvo un importante resultado en la eliminatoria del sureste. “Gracias al esfuerzo de nuestros seleccionados, padres de familia y entrenadores. Clasificamos a 18 atletas de nuestra agrupación de 40 plazas en combate que integran la selección Chiapas; es casi el 50 %, y eso habla de la disciplina y dedicación de cada uno de ellos”, declaró.

Asimismo, destacó que el nivel cada vez es más fuerte en la región que comparte con Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pues en algunas peleas los triunfos o derrotas se dieron por marcadores bastante cerrados.

“Hubo peleas muy cerradas, los resultados se dieron, nos llena de alegría que nuestros atletas cumplan ese sueño de representar a Chiapas en el Nacional. Hay que disfrutar este logro y de ahí a continuar en este camino para llegar a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019”, añadió.

Abarca Cabrera detalló el esfuerzo de cada uno de los entrenadores por aportar atletas a la selección Chiapas: “Nuestro reconocimiento a los profesores Lina Isela Limón de Malpaso; Oti Tosca de Reforma; Marcelino López Fúnez de Tonalá; Rigoberto Cruz de Ocosingo; Leonardo Arias, Juan Pablo Arias, Jandy Arias y Arturo Aguayo de Tuxtla; cada uno de ellos han hecho un gran trabajo, y aquí se ve el resultado y la satisfacción de cumplir objetivos”.

Por último, el titular de TKD Panamericano subrayó que continuarán con el proceso para llegar en las mejores condiciones a la Olimpiada y Nacional Juvenil, que se efectuarán en Quintana Roo y donde buscarán ubicarse en el cuadro de medallas.