Para García toca la pista más complicada

Consciente de las dificultades técnicas de la pista que presenta el Súper Óvalo Chiapas se manifestó Rubén García Jr., piloto de la escudería Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo Promotion Team, quien llega al escenario del sur de México en calidad de líder de Nascar México Series.

Faltando un par de días para la segunda fecha puntuable del calendario oficial del campeonato de Automovilismo Deportivo más grande de América Latina, el conductor enfatizó que la de Chiapas es sin lugar a dudas una pista compleja, donde varios pilotos han sufrido percances, entre los más comunes, la visita a la barda saliendo de la curva 2.

“Definitivamente llega la pista que consideraría más complicada del calendario, ahora con la suma de que vamos a tener temperaturas cercanas a los 40 grados”, advirtió.

No obstante, confía en la labor de los mecánicos de su escudería, dirigidos por el ingeniero Ramiro Fidalgo para tener el mejor auto posible y salir avante de esta difícil prueba. “Sé que el equipo Canel’s, Logitech G, Laboratorio Tequis y Trejo Promotion Team tuvo un inicio de año fuertísimo, ahora toca trabajar más fuerte para mantener ese ritmo como equipo”, considera.

De igual forma, remarcó que ha cumplido con los entrenamientos físicos y mentales para afrontar este compromiso, consciente de que todos estos puntos son clave para llegar lo mejor preparados posible a la parrilla de salida.

“En lo personal, hemos ido mejorando año con año la preparación física y mental, la cual se pondrá a prueba este fin de semana. En Tuxtla, buscar la bandera a cuadros no va a ser fácil, pero no cabe duda de que tanto el equipo como Santiago (Tovar) y yo vamos a hacer los mejor preparados de la parrilla”, sentenció.