Paulo Roqueñí quiere dar una buena impresión

Gran expectativa está causando la segunda fecha del máximo campeonato motorizado en nuestro país, la Nascar Peak México Series, incluso entre los que participan en el campeonato estatal Young Rabbits, quienes se dijeron felices por tener la sede de dicho evento.

Paulo César Roqueñí Esquipulas, del equipo Forza HR, es uno de los que agradecen tener el serial en el óvalo estatal; además reconoce que sirve mucho para quienes son aficionados al deporte de la velocidad y los autos, y que al campeonato local le brinda una mayor proyección.

“Estamos muy emocionados por la fecha, sobre todo porque viene Nascar, pues muchas personas nos estarán viendo y nos estamos preparando para dar un gran espectáculo a todos los que asistan al Súper Óvalo”, comenta el joven piloto.

A sus 17 años, es el competidor más joven del serial motorizado, pero ya reconoce que servir como antesala para la Nascar es de gran relevancia, ya que muchos de los pilotos de los monoplazas podrían en un futuro dar un salto al evento nacional.

“Nos sirve mucho porque, de dar una buena carrera, la gente de Nascar estará viendo, y ahí podemos conseguir críticas positivas; incluso, en un futuro, poder buscar un espacio para estar en dicha competencia. De ahí que para esa fecha buscaremos dejar una buena imagen sobre la pista”, puntualizo Roqueñí Esquipulas.

Para ello, también dejó en claro que su equipo está haciendo un gran trabajo para poner el vehículo a punto y no pasar problemas al momento de estar rodando en el recinto motorizado.

“Estas últimas semana hemos trabajado muy duro, sobre todo porque en la fecha pasada tuvimos un fuerte problema con la caja, y ahora no podemos permitirnos tener detalles. De ahí que las labores no cesen en el taller para dejar al coche de la mejor manera”, comenta Paulo César.

Respecto al tema de ser el más joven rodando sobre un monoplaza, admite que “genera un poco de presión, porque siempre hay comentarios que dicen que no podemos lograr mucho, pero también es un reto personal para demostrar que tenemos todas las condiciones para conseguir los resultados”.

Finalmente, sobre su carrera en el Automovilismo, Paulo Roqueñí no le cierra la puerta al tema de la Nascar, aunque es consciente de que tiene que ir poco a poco y sumar experiencia para en un futuro conducir uno de los coches de esta categoría.