Pijijiapan espera a más de 100 competidores

Con una bolsa total de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores del evento, este lunes por la mañana fue presentado de manera oficial el Triatlón Costa Azul Chocohuital 2019, a realizarse en el municipio de Pijijiapan, el próximo domingo 7 de abril.

Federico Rincón Gordillo, organizador principal del evento, dijo estar muy contento de llegar a la octava edición del evento atlético que busca la promoción turística y del deporte en Pijijiapan.

“No es fácil llegar a ocho años organizando el evento, requiere de mucho esfuerzo, buscar patrocinios para poder sacar los premios y más, pero afortunadamente contamos con amigos que nos brindan el apoyo y aquí estamos, contando los días para que se ponga en marcha el evento de los pijijiapanecos”, dijo Rincón Gordillo.

Para la edición 2019, el paradisíaco estero de Costa Azul será la sede principal para el Triatlón; ahí también se realizará la inscripción, el mismo día de la competencia, desde las 6:00 de la mañana, y se entregarán los números a los competidores.

“El recorrido será el que todos los años realizamos. Salimos de Costa Azul, tomamos la carretera a la cabecera municipal de Pijijiapan y en el parque central dará inicio la competencia pedestre, y ahí también será la meta”, indicó.

Asimismo, Federico Rincón dijo que solicitó el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte) del estado, pero no encontró respuesta alguna en temas como la bolsa de premiación, hidratación y playeras alusivas; así como la intervención para que instituciones como Protección Civil, Tránsito estatal y municipal y la Policía Federal de Caminos los arropen durante el certamen.

“Desgraciadamente no tuvimos la respuesta esperada. Desconozco por qué no se esté dando el apoyo en estos años. Desde febrero de este año hice llegar la solicitud de apoyo, pero no llegó nunca respuesta alguna. Afortunadamente, como dije al principio, el apoyo de la iniciativa privada nos está sirviendo de mucho para sacar adelante el evento”, destacó.

Sobre la cantidad de participantes que esperan tener, el organizador es sincero y no ve a más de un centenar para ese día, “Siempre nos mantenemos con cien participantes, no esperamos más, porque no tenemos tanta difusión; ojalá algún año podamos superar esa cifra y, por qué no, contar con triatlonistas internacionales”, comentó.