Pitazo inicial en el Futbolito Bimbo 2024
Cientos de alumnos de escuelas de Tuxtla Gutiérrez pusieron en marcha el campeonato. Diego Pérez/CP

En un ambiente de fiesta, al ritmo de la batucada y porras de los entusiastas padres de familia, se puso en marcha la edición 2024 del Futbolito Bimbo en la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de esta capital.

El torneo de Futbol 7 logró reunir a 173 instituciones educativas de 14 municipios de la entidad, si bien para efectos de la organización, la sede oficial es Tuxtla Gutiérrez, por lo que el acto inaugural contó con la representación de 25 escuelas primarias de las zonas Oriente y Poniente, en tanto que las del interior del estado empezarán a competir en sus ciudades los próximos días.

El escenario para el pitazo inicial lució abarrotado de padres de familia, profesores e invitados de honor, encabezados por la coordinadora estatal, Erika López Guzmán, y el representante de Grupo Bimbo, Sergio Daniel Barrón Samaniego. Este último fue el encargado de brindar un emotivo mensaje de arranque en le que invitó a niñas y niños a competir sanamente.

Como anfitriona fungió la profesora Laura Velázquez Barrientos, directora general del IHJS, destacando también la presencia de Adonaí Sánchez Osorio, encargado de tomar protesta a los participantes; y otras personalidades como Ángel Torres, Miguel Salas, Gerardo Montero, el doctor Pepe Cruz; Carlos Jiménez; el futbolista colombiano Franco Arizala; el tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte, Maximiliano García Betanzos; la jugadora de Street Soccer Mónica Sánchez y el entrenador de Futbol de la Liga TDP, Daniel Mora Sánchez.

El juramento deportivo del protocolo corrió a cargo del niño Adrián Pérez Hernández, de la primaria Plan de Ayala, que por cierto se consagró campeona de la edición anterior en la rama varonil.

Plan de Ayala disputó el primer encuentro de esta nueva edición y venció por 3-2 al representativo del Colegio Hampton School, mientras que en el segundo juego de la fecha inaugural, la primaria Enrique Rodríguez Cano derrotó por 3-1 al Centro Educativo Irlanda.