Planean Torneo Abierto para adultos

Luego de la gran aceptación mostrada por el público chiapaneco en la pasada Copa Caña Hueca de Floorball, el club de la especialidad planea realizar el Primer Torneo Abierto Floorball, para adultos, en las canchas techadas del mismo parque recreativo, el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 10:00 horas, por lo que invita a padres de familias e instituciones públicas y privadas a participar.

Teijo Vienola, director de Floorball Tuxtla Gutiérrez, México, habló sobre la iniciativa que tuvieron los padres de familia de los alumnos de participar en este torneo. “Siempre lo hemos tenido en mente para realizar un abierto para adultos; entonces, el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) nos autorizó las canchas de Caña Hueca, por lo que queremos aprovechar y echar a andar el campeonato”, comentó.

Los requisitos son integrar un equipo de ocho jugadores como máximo y cinco como mínimo, además de portar “sticks”; en caso de no contar con uno, se estarán rentando. En tanto, las pelotas, porterías y casacas serán proporcionados por el comité organizador y se cobrará una inscripción de 50 pesos por jugador.

El entrenador finlandés advirtió a todos los aficionados a este deporte que tendrá sus condiciones para que se lleve a cabo. “Realizaremos este torneo si contamos como mínimo con 16 personas inscritas antes del miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas; esto para recaudar fondos para comprar los reconocimientos y las herramientas de trabajo (pelotas, casacas y playeras)”, indicó.

También reveló que han hecho todo lo posible para que más niños, jóvenes y adultos se sumen, como hacer las tradicionales “retas” en el parque hundido del paseo de los Personaje Ilustres, ya que derivado de esto más personas se han inscritos en las clases que se llevan a cabo en el parque del Oriente.