Pozoleros consigue el bicampeonato
Los jóvenes afirmaron que irán por el tricampeonato para mantener la hegemonía en esta justa. Alan Pola/CP

Pozoleros consiguió el bicampeonato del Torneo Sabatino de la Liga Fut MX al imponerse por 6-4 a Jaguares. El encuentro, pese a la ligera lluvia que se presentó en la capital chiapaneca, se desarrolló sin mayores complicaciones en las instalaciones de Futbol Total.

Los vencedores tuvieron sobre el terreno de juego a hombres de gran experiencia en torneos de esta modalidad del balompié, como Roberto Ayala, Eduardo Robles, Martín Rodríguez y Marcos Zenón, futbolistas que han ganado certámenes en esta categoría.

Antes del minuto 5 del primer episodio, Roberto Ayala consiguió el 1-0 para Pozoleros, luego de un contragolpe por banda derecha que terminó con potente disparo. De forma inmediata, el 2-0 fue posible gracias Eduardo Robles, elemento que a la postre terminó siendo el MVP (mejor jugador) de la final, por haber anotado cuatro de los seis goles de su equipo. El mismo Robles puso el 3-0 en la pizarra.

Cerca del medio tiempo, Javier Morales redujo la diferencia para Jaguares (3-1), cuadro que fue superado durante la mayor parte del duelo. La pausa les vino bien, pues en el inicio de la parte complementaria sorprendieron a unos Pozoleros que mostraron exceso de confianza por tener a mejores jugadores en el campo.

Rodrigo Chamé y Sebastián López igualaron la gran final en menos de dos minutos. El golpe anímico para Pozoleros fue tal que los gritos desde la banca no se hicieron esperar. Incrédulos por verse alcanzados tan pronto, retomaron el juego en conjunto que minutos antes los había puesto al frente.

La respuesta de Pozoleros llegó con un tanto de Marcos Zenón, quien mediante un cobró de tiro libre anotó uno de los goles más vistosos del torneo, ya que el balón libró la barrera, pegó en el travesaño y se incrustó en la portería. 4-3 era el marcador hasta el momento.

Los felinos intentaron reaccionar, pero no le alcanzó el tiempo. El desgaste producido por correr tras el balón cansó a sus jugadores y esa situación fue aprovechada por el rival. El 5-3 llegó por conducto de Robles, quien definió con sutileza, de pierna derecha, por debajo del guardameta.

Los perdedores tuvieron oportunidad de acortar la ventaja mediante un cobro de tiro de castigo, mismo que fue desperdiciado. Pese a esto, Fernando Domínguez logró el cuarto para Jaguares, aunque de manera tardía. Segundos antes de que los árbitros dictaran el final del encuentro, Robles marcó el sexto para los campeones del Torneo Sabatino.