Presentan oficialmente a Cafetaleros de Chiapas

Encabezados por el presidente del equipo, José Luis Orantes, el día de ayer fue presentado de manera oficial el proyecto del equipo Cafetaleros de Chiapas FC, que a partir del próximo torneo, Apertura 2019, tendrá como casa el estadio Victor Manuel Reyna, en el que buscarán pelear por el campeonato del Ascenso MX que les permita subir a primera división.

Junto a Orantes Costanzo estuvieron en esta presentación Gabriel Orantes, vicepresidente del Club; Leonardo Casanova, director general; Gabriel Pereyra, director técnico, y Salvador Cabañas, quien fungirá como auxiliar técnico del conjunto chiapaneco.

“Fue una decisión difícil, ya que luchamos torneo tras torneo para poder ascender en Tapachula y ser certificados; estamos agradecidos con la gente por cómo nos recibieron y apoyaron todo este tiempo. Ahora nos toca jugar en Tuxtla Gutiérrez, ya que esta plaza sí fue autorizada y certificada por la Liga MX para poder ascender a primera división; hoy nos toca seguir por este camino que debe conducirnos a buen puerto y vamos a demostrar que en nuestro estado se pueden lograr cosas importantes. Nunca dejaremos de representar a cada centímetro de nuestro estado y es por eso que modificamos el nombre a Cafetaleros de Chiapas”, dijo el José Luis Orantes, presidente del equipo.

“Para este ciclo futbolístico serán quince los equipos que participen en el Ascenso MX, todos debidamente certificados para poder militar en la Liga MX, y en nuestro caso participaremos también en la Copa MX, en donde jugaremos contra equipos de primera división”, afirmó.

Así también, Gabriel Orantes, vicepresidente de Cafetaleros, dijo que en el área deportiva cuentan con objetivos muy claros, y que dividirán el proyecto en dos estructuras: la profesional y la de fuerzas básicas. “La profesional arrancará con tres equipos profesionales en el estado: la Liga de Ascenso, que será el pilar del proyecto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; la segunda división Premier, que estará en Tapachula, y la tercera división, que estará por primera vez en Motozintla”.

La estructura de fuerzas básicas contará con una red de escuelas oficiales en todo el estado y tendrá en las instalaciones del estadio Victor Manuel Reyna su principal academia formativa, en la que contarán con categorías desde la sub-5 hasta la sub-17, además de tener un grupo élite que tendrá como objetivo terminar de formar a los jóvenes con el objetivo del profesionalismo.

El cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas estará encabezado por Gabriel Pereyra, que fungirá como director técnico, junto a Salvador Cabañas y Miguel Casanova como auxiliares técnicos. El equipo chiapaneco tiene ya confirmado su partido de presentación, que será el próximo 6 de julio ante Pumas en el estadio Víctor Manuel Reyna, previo a su participación en el Ascenso MX que iniciará el 25 de julio.

Por otro lado, Gabriel Pereyra dijo también que la etapa de pretemporada será en la ciudad de Cancún, Quintan Roo, en donde se medirán a equipos como Pioneros, Mérida y, por confirmar, el actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL.

Cabe recordar que serán 15 los equipos que participarán a partir de este torneo en el Ascenso Bancomer MX, en el que todos cuentan con la posibilidad de ascender al máximo circuito, ya que están debidamente certificados.