Presentaron Torneo Futbolito Bimbo 2019

Será el próximo 6 de abril cuando arranque el torneo Futbolito Bimbo 2019, el cual tendrá como sede el campo número uno de las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, actividad que se replicará en las 32 entidades del país, reveló la coordinadora estatal, Erika López Guzmán.

En conferencia de prensa, en compañía de Luis Alberto Campos Candela, gerente divisional de Grupo Bimbo, dijo que para esta edición participarán 27 municipios, incluyendo por vez primera Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá, Arriaga, Zinacantán, San Juan Chamulla y Ángel Albino Corzo.

Agregó que la etapa local se realizará del 6 de abril al 2 de junio, y posteriormente se jugará la fase estatal, los días 8 y 9 del mismo mes. El regional será del 15 al 16 y aseguró que es probable que la sede sea Chiapas, por lo cual buscarán el apoyo de las autoridades correspondientes para que esto sea posible. Asimismo, dijo que los campeones regionales se enfrentarán del 16 al 19 de julio; la final será dos días después en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

El campeón de la competición obtendrá un viaje a Orlando, Florida (Estados Unidos), con todos los gastos pagados. En cuanto a las edades en las que pueden participar los interesados, son niños y niñas nacidos entre el 1 de enero del 2008 y el 31 de diciembre de 2009. Las inscripciones se pueden realizar hasta por dos equipos de la misma escuela, turno y rama, tanto en varonil como femenil, de manera gratuita.

Los requisitos son acta de nacimiento, boletas de calificación con un promedio mínimo de 8, curp, credencial escolar y una carta responsable firmada por el tutor. Cada equipo podrá registrar un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 9. El cuerpo técnico tiene que estar conformado por un entrenador y su auxiliar técnico. La convocatoria se cierra el próximo 16 de marzo.

A la conferencia de prensa asistieron el director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natharén Pimentel; Óscar André Pumarejo Lázaro y Sofía Hidalgo Morales, estos dos últimos distinguidos con el Premio Nacional Tarjeta Verde.