Primera división ya está en juegos finales

TZras la consecución de la segunda división femenil en la Liga Municipal de Voleibol Profe. Alfredo Ovilla Martínez, en donde el equipo de Little Queens se proclamó campeón, iniciarán las finales de la primera división en dicha rama, luego de que el pasado fin de semana la fase regular del campeonato 2019 llegó a su final.

Edilberto Sarmiento Capito, presidente del campeonato tuxtleco, dio a conocer que, luego de 14 jornadas disputadas en distintas sedes de la capital chiapaneca, seis equipos disputarán las finales del torneo, siendo el auditorio municipal Profesor Efraín Fernández Castillejos el sitio donde se efectuarán los partidos.

De igual manera, dejó en claro que para los primeros juegos finales, por ahora, solamente los equipos ubicados en tercera, cuarta, quinta y sexta posición serán los que tengan actividad; mientras que el líder y el sublíder esperarán una semana más, pues clasificaron directamente a semifinales.

En ese tenor, los partidos estarían disputándose de la siguiente forma: Leonas (3º) ante Amazonas (6º), y en el otro partidos se jugarían el pase a las semis las representaciones de Golden (4º) y Tucanas (5º), aunque es de forma hipotética, esperando el comunicado oficial de la liga tuxtleca.

Los que estarán descansando serán los equipos de Instituto Hispano, que terminó como líder absoluto de la competencia, y Master, sublíder. En total, la primera división femenil contó con la participación de 15 equipos, y en el rol de partidos, solamente Baileys y Platinum han llegado a los 14 duelos disputados, por lo que habría oportunidad de ver a ambos equipos jugar su último encuentro, o esperarse hasta el siguiente campeonato.