Pugilistas listos para las batallas

A pesar de que el Boxeo en el estado de Chiapas parece estar perdiendo afición, en el municipio de Tapachula se han dado a la tarea de organizar funciones en el estilo olímpico y el viernes 14 de diciembre está programada una más. Serán cinco batallas las pactadas, todas a tres “rounds”, y se trata de un enfrentamiento entre boxeadores de Tapachula y Guatemala.

En la contienda estelar de la noche, programada para las 20:30 horas, Fredi “Pit Bul” Villatoro, representante de la escuela municipal de Boxeo Rocky, tendrá que enfrentar al de Puerto Madero, Sergio “Sopita” Chacón, en una batalla pactada en los 60 kilogramos.

Mientras que en la primera contienda internacional, el representante de la Universidad Tacaná, Joel “Muerte” Rodas, rivalizará con el de Coatepeque, Guatemala, Lester Recintos, una contienda en los 53 kilogramos.

También del mismo lugar guatemalteco hará acto de presencia Otoniel López, que deberá buscar la victoria ante el alumno de la escuela Rocky, Jair Jiménez Sumuano, batalla en los 60 kilos y a tres “rounds” contemplados.

En tanto que Jesús “Torito” Damián, alumno de la misma universidad, enfrentará al de Guatemala, Anselmo López, una batalla estipulada en los 48 kilos y donde los dos pugilistas buscarán ganar experiencia.

Finalmente, también los organizadores le dan al oportunidad a dos mujeres para subir al ring, por una de las esquinas, representando a Tapachula y la escuela Rocky, Monserrat Galván Ramírez, en los 61 kilos, tendrá como rival a Rosita Alonso de Coatepeque, Guatemala.