Pumas anuncia salida de Nicolás Freire

Los Pumas de la UNAM se despidieron de manera oficial del defensa central y excapitán del equipo: Nicolás Freire. Mediante un comunicado en redes sociales los auriazules le agradecieron al zaguero argentino por haber defendido los colores de la institución durante cuatro años.

Así se despidió Nico Freire de Pumas

“Demostraste tu garra y liderazgo durante estos cuatro años portando nuestro escudo. Hoy queremos agradecerte por todo tu trabajo, entrega y pasión defendiendo estos colores. Deseamos tengas mucho éxito en tus planes a futuro y siempre muestra la fortaleza que te caracteriza”, indicó el club.

Cabe destacar que luego de no llenarle el ojo a Antonio Mohamed en el Clausura 2023, Pumas anunció que Freire sería uno de los jugadores a los que no se les tomaría en cuenta para afrontar el Apertura 2023.

Ante esa situación, la escuadra del Pedregal decidió reforzar sustancialmente su defensa central con las incorporaciones de Nathan Silva y Lisandro Magallán, quienes se suman a una zaga defensiva junto a Arturo Ortiz, José Galindo, Pablo Bennevendo, Pablo Monroy, Adrián Aldrete y Robert Ergas.

El nuevo equipo

Se estima que Nicolás Freire se convertirá en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, equipo al cual llegaría cedido por un año con opción a compra, por lo que los Pumas aún son dueños de su ficha.

Del mismo modo, se llegó a hablar de que el defensa central argentino tuvo ofertas del Futbol de Argentina, Turquía y Arabia Saudita, pero a final de cuentas se decantó por Olympiacos debido al “atractivo proyecto deportivo”.