Quedaron definidos los equipos finalistas

La zona Poniente del Futbolito Bimbo 2019 conoció a sus clasificados este lunes por la mañana, luego de que se disputaron las primeras semifinales del torneo infantil en la capital chiapaneca. El campo infantil de Caña Hueca vio a los equipos de los colegios Diego Rivera y American School ganar sus respectivos encuentros y así avanzar a la disputa por el título de la rama varonil.

A partir de las 9 de la mañana inició la actividad. Fueron los equipos Diego Rivera ante Emilio Rosemblueth los que saltaron al terreno de juego. Desde un principio el colegio Diego Rivera mostró mejor juego en conjunto, hecho que le valió, en apenas cinco minutos de partido, anotar el primer gol del partido. Minutos más tarde ampliaron el marcador y con ello comenzaron a encaminarse hacia una victoria segura.

Los representantes del colegio Rosemblueth se fueron apagando poco a poco sobre el campo, pues no encontraban la manera de parar la ofensiva rival, que ya contaba con un par más de anotaciones a su favor.

Sin encontrar mucha oposición, el colegio Diego Rivera siguió aumentado su ventaja, alzando la mano fuertemente como un serio contendiente al título. En el rubro individual, Santiago Ángeles Gallegos y Reybel Isaías Santos Alfonsín anotaron en tres ocasiones para su equipo. El marcador final fue de 8 goles a 1.

Hasta los penales

El segundo juego del día, que inició a las 10:00 horas, enfrentó a la representación de la Asociación Escolar Americana de Chiapas, mejor conocida como American School, y Plan de Ayala. Los dos llegaron fuertes a estas instancias, por lo que se esperaba un juego bastante entretenido.

Y así fue. Los dos equipos mostraron un buen parado sobre el campo de juego, haciendo buen Futbol y disputándose limpiamente el balón, para intentar ofender a su oponente. Antes de los diez minutos de juego, en ambas porterías ya se habían visto jugadas de peligro, en las que los porteros de ambos equipos se lucieron con vistosas y efectivas atajadas.

El primer gol fue anotado por el equipo Americano, que aprovechó una desatención en la zona defensiva de Plan de Ayala, y tras un centro retrasado en el área, Víctor Calderón empujó el esférico para abrir el marcador. Minutos más tarde, Salvador Moguel amplió la ventaja, vislumbrándose una victoria para el equipo americano.

Pero las cosas cambiaron rápidamente, Plan de Ayala respondió gracias a las notaciones de Kevin López y Giovani Pola, esta última vía penal. Con ello, un nuevo juego comenzó, pues el marcador estaba empatado a dos goles.

Lo mejor llegó al final, cuando Giovani Pola le dio la ventaja a Plan de Ayala y ahí parecía que sí se llevarían la victoria; sin embargo, lo más incierto en el Futbol es el resultado, y eso lo demostró American School, pues por conducto de Salvador Moguel empató a tres el marcador, haciendo necesaria la definición por pénaltis.

Ahí, el colegio Americano fue más certero, anotó en dos de tres ocasiones por una de su rival, logrando oficialmente su pase a la final. El juego definitivo de la Zona Poniente lo escenificarán los colegios Diego Rivera y American School esta misma semana.