Querétaro buscará su quinta victoria al hilo

Este viernes inicia la jornada 15 del Clausura 2024 de la liga MX. Los Gallos Blancos del Querétaro reciben al Mazatlán a las 19:06 horas en el estadio la Corregidora.

Querétaro llega a este partido tras haber ganado al León (0-2) y tendrá una nueva oportunidad de llevarse los tres puntos para seguir sumando y avanzar en la tabla general y se pueda meter directo a la Liguilla.

La escuadra de Mauro Gerk cuenta con 23 unidades y si gana como local, obtendría su quinta victoria consecutiva. Por su parte, los Cañoneros del Mazatlán se hallan en el lugar 15 con 12 puntos, y esperan mejores resultados tras perder su último duelo contra los Pumas (0-4).

Los enfrentamientos entre Querétaro y Mazatlán muestran que el local ha ganado en una sola ocasión y el visitante tres veces, además de tres empates. El juego podrá verse por Fox Sports y TV Azteca.

Segundo juego

Por su parte, sumar los tres puntos en disputa es lo que buscarán Necaxa y Santos en sus aspiraciones de cara a la fase final del torneo Clausura. Los Rayos acumulan 24 unidades que lo ubican en la sexta posición y de ganar continuará en zona de Liguilla de forma directa. Por su parte los laguneros llegan con 15 puntos, en el decimosegundo puesto. De caer, podría ser superado por San Luis, que lo persigue de cerca.

Tercer partido

El Cruz Azul visitará al Puebla. La tabla muestra a la Máquina en la cuarta posición con 26 unidades, y querrá seguir subiendo para pensar en un liderato general.

La semana pasada los dirigidos por Martín Anselmi neutralizaron a los Rayados de Monterrey y los vencieron con marcador de 2-1. El cuadro de la Franja, por otra parte, prácticamente está eliminado y no tiene posibilidades de acceder a la “fiesta grande” del Futbol mexicano.

Los poblanos tienen únicamente cinco puntos y son los coleros de la tabla general. La fecha pasada cayeron en el estadio Cuauhtémoc 2-3 ante los Tigres, sumando así su descalabro 11 en lo que va del certamen.

Para los Camoteros fue un retroceso en sus aspiraciones, ya que en el Apertura 2023 disfrutaron las mieles de calificar a cuartos de final de la Liguilla, pero fueron eliminados ante los Tigres.

Este viernes los de la Franja tratarán cerrar de manera decorosa y obtener una segunda victoria.