Rayados golea al Pachuca
Monterrey celebró su triunfo. CP

Con base en contundencia ante la portería rival, Rayados de Monterrey terminó por propinarle una goleada de 5-0 a Tuzos del Pachuca, en partido disputado y correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Avilés Hurtado a los 11 minutos, Jonathan González (51) el argentino Rogelio Funes Mori (57, 73) y Ángel Zaldívar (83). Con este resultado, los de casa sumaron sus primeras tres unidades de la justa.

El conjunto hidalguense tuvo un buen inicio en el encuentro, con dominio en el medio campo, ante un conjunto local que trataba de emparejar las acciones en el terreno de juego.

Pese a ello, la primera llegada de peligro la logró Funes Mori, quien recibió pase del colombiano Dorlan Pabón, pero cruzó demasiado su disparo y se fue por un costado de la cabaña de los visitantes.

La segunda oportunidad ante la portería rival la aprovecharon los de casa para ponerse al frente en el marcador por 1-0, luego que Carlos Rodríguez apareció en el medio campo, dio pase al también colombiano Avilés Hurtado, quien bombeó la pelota ante la salida del portero Alfonso Blanco para mandar a las redes a los 11 minutos.

Al verse abajo en el marcador, Tuzos trató de reaccionar y el chileno Angelo Sagal sacó un disparo desde fuera del área, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero estuvo atento para detener el balón.

En la parte complementaria, Monterrey salió en busca de incrementar la diferencia y lo logró mediante una anotación de Jonathan González a los 51 minutos, con lo cual se dio el 2-0.

Rayados aprovechó el desánimo del Pachuca, que careció de poderío ofensivo, para conseguir el 3-0 a través de Funes Mori, quien remató en un pase por derecha de Pabón.

Por si fuera poco, el mismo argentino logró su segundo gol del encuentro a los 73 minutos, al rematar de nueva cuenta un envió de Pabón por el mismo lado, para poner el 4-0 en la pizarra.

En la recta final, la tónica no cambió y los de casa consiguieron el 5-0 con una anotación de Ángel Zaldívar, a quien le quedó la pelota en el área tras un rebote y no perdonó, por lo que a los 83 selló la victoria para Monterrey.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Avilés Hurtado, por los Rayados, y Edwin Cardona y Miguel Tapias, del Pachuca.