Real Madrid se impuso ante Lisboa
Los dos clubes dieron todo para tratar de quedarse con la victoria. Alan Pola/CP

El Campeonato Juvenil de Futbol de la Liga Palapa sostuvo sus partidos pendientes, luego del paro de actividades debido a las vacaciones de Semana Santa. Los duelos se disputaron en las instalaciones de Fundamat, en el oriente de la ciudad.

Real Madrid llegó a la cita con la intención de sumar de a tres para adueñarse del liderato general de la competición. Desde el principio se vio más decidido a atacar, pero los rivales también demostraron buenas cualidades que complicaron la tarea para los jóvenes.

La primera anotación llegó a tan solo minutos de que terminara la primera mitad. Erick Guillén remató un centro enviado desde la izquierda y puso el 1-0 con el que Real Madrid se adelantó. Para la parte complementaria, Lisboa buscó la paridad y la consiguió apenas dos minutos después de haber arrancado el último episodio, por conducto de Emiliano Moreno.

Por un momento los rivales consiguieron la ventaja, con lo que el ánimo de los madrileños decayó. Con el doblete de Emiliano Moreno, Lisboa se adelantó 2-1 y estaba dando la sorpresa, pero el gusto no le duró mucho, pues Alejandro Mata emparejó los cartones.

Como si de una película se tratara, en la recta final el árbitro decretó un penal a favor de Real Madrid, luego de que Eduardo Herrera fue derribado en el área. El que arrancó con las anotaciones fue el encargado de poner el último tanto en el marcador, Erick Guillén, quien firmó el 3-2 con el que le dieron la vuelta al duelo.

Con los tres puntos obtenidos, Real Madrid se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Juvenil de Futbol, con 32 unidades, seguido de Juventus FC, que tiene 31. Ambos planteles están clasificados y únicamente esperan que termine la jornada regular para comenzar con la Liguilla.