Con goles de Bryan Álvarez al minuto 18 y del Zamorano debutante Jesús Leyva al 86´, Real Zamora se quedó con los 3 puntos de esta fecha 18 de la Serie A Liga Premier, temporada 18-19.

Haciendo valer su condición de local, Real Zamora tomó la iniciativa del partido desde el silbatazo inicial, generando poco a poco peligro en territorio chiapaneco.

El fruto a la insistencia Chonguera llegó al minuto 18, cuando Bryan Álvarez trajo al invitado de honor, esto, posterior a la jugada del sector derecho en que Salvador Ojeda Ojeda frente al portero remató y ante el rechace del mismo, el mencionado definió de frente para el 1-0.

Los zamoranos tenían mayor presencia; llegadas por ambas bandas; en izquierda con “Chiri” Robledo; en derecha con Ojeda. 

Pese a ser superior, Real Zamora no pudo concretar en el primer lapso el segundo para su causa. Al 35´Daniel Navarro generó peligro y cerca estuvo de marcar. Al 40’, Robledo accionó de fuera del área y el balón se fue apenas a un lado.

Se jugaba el minuto 64 cuando otra vez cerca estuvo de ampliarse la ventaja para los que dirige Ulises Sánchez. Sobre el minuto 78, Tuxtla FC que poca claridad había tenido se quedó con un hombre menos con la expulsión del dorsal 15, Carlos Utrilla, quien cometió una fuerte falta sobre el autor del gol Bryan Álvarez. 

Para cerrar el partido, el recién debutante y de cuna Zamorana, Jesús Leyva “Coco” dijo presente por su tierra y marcó con tiro de fuera del área el segundo y definitivo gol de éste partido.